Conoce Axpe

La familia Axpe se ha dedicado a la elaboración de sidra txakoli durante cuatro siglos. La sidrería que se puede ver hoy en día se construyó en 1996. Es aquí donde se embotellan la sidra y el txakoli de Bizkaia. El nombre “Axpe” es el nombre del caserío, que se sitúa justo al lado de la sidrería.

En 2012, el espíritu innovador que siempre nos ha guiado, nos llevó a crear nuevas plantaciones bajo la influencia de la costa vizcaína. La sidrería está situada en Markina Xemein a 60 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, contamos con viñedos también en Busturi, Ajangiz, Mendexa y Ea, todos ellos de Bizkaia, que suman un total de 11 hectáreas.

En nuestros viñedos la variedad principal es Hondarrabi Zuri en un porcentaje del 90%, encontrando también Hondarrabi Zerratia en un 5% y Sauvignon Blanc en otro 5%.

Nuestra sidra natural está elaborada con manzana de sidra autóctona. Solo con determinadas variedades registradas y catalogadas por Kalitatea en manzanares de Euskadi. Tras la recolección manual del fruto, la sidra se elabora de forma tradicional por las manos expertas de nuestros sidreros.

¡Ven a comer a la Sidrería!


La sidrería Axpe te da la oportunidad de prepararte por ti mismo aquello que quieras comer y de beber toda la sidra que quieras.

 

De Lunes a Sábado 10€/persona
Domingos y Festivos 15€/persona

*Los niños hasta 14 años, entrarán gratis*

El precio incluye:
Sidra cuanto se quiera
Carbón, sarmiento, sal y aceite
Vajilla y cubertería

 

  

sidrerias_en_vizcaya